Hasta ahora las compañías de telefonía subvencionaban teléfonos móviles al adquirir una linea de contrato ya sea como alta, migración o portabilidad… pero desde este mes la subvención de smartphones es cosa del pasado.
Las principales compañías de telefonía aseguran que es excesivo el gasto comercial en lasubvención de terminales y va más allá de las necesidades de los clientes y han decidido ponerle fin cambiando las condiciones.
Esto repercutirá en el encarecimiento de los terminales y previsiblemente en un descenso de ventas, ya que, en España, las ventas de móviles canalizadas a través de los operadores ascienden al 97%, tan solo un 3% son adquisiciones de aparartos de forma libre.
Movistar en concreto, ha llegado a un acuerdo con la financiera Finconsum, propiedad de La Caixa, para financiar teléfonos móviles. El cliente podrá pagar un terminal a plazos y la operadora tan solo asumiría los costes de los intereses.
Además, Movistar ha introducido políticas de recompra de terminales a sus clientes y prevé lanzar planes de fidelización como el canjeo de puntos.
Las operadoras aseguran que el fin de las subvenciones ayudará a ofrecer a sus clientestarifas más baratas aunque esta convulsión no deja indiferente a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario