Se acaba de anunciar que Facebook compra Instagram. Tras el lanzamiento de la aplicación de Instagram para Android Facebook anuncia que compra la compañía entera. La empresa de Mark Zuckerberg no ha perdido la oportunidad de hacerse con la empresa de fotografía que más de moda está en estos momentos.
La aplicación del momento
Tanto éxito tuvo que hace unos días se lanzó la versión de Android, con un millón de descargas en 24 horas. El aumento de valor de la empresa era más que evidente, pese al rechazo de algunos usuarios de iPhone que recriminaban a los creadores haber creado una aplicación para otro sistema operativo.
Facebook ha hecho la compra justo en el momento en el que el valor puede subir más rápidamente por la propagación de los usuarios en Android y, quizás, en Windows Phone. No en vano hace una hora publicábamos el post 5 razones del éxito de Instagram.
Las imágenes, la movilidad y Facebook
La potencia de Facebook es innegable en casi cualquier aspecto. Sin embargo en los móviles parece que la red no termina de tener una aplicación clave. No usuarios, que los tiene por millones, sino una aplicación que haga que quieran pasar más tiempo en la red social desde el móvil.
Con este movimiento mata dos pájaros de un tiro, a expensas de saber qué hará con la aplicación.
El factor humano
No obstante habrá que ver si estos dos jóvenes que se han vuelto multimillonarios casi de la nada tienen, no ya los recursos, sino las opciones de crear dentro de Facebook como lo han hecho fuera de ella.
Los posibles problemas
Sin embargo no todo es positivo en la compra. No son pocos los analistas que temen que tras la adquisición la independencia de Instagram se vea comprometida pese a las palabras de Mark Z. que ha dicho que serán dos proyectos independientes. Es decir que, según comenta, no deberíamos esperar a corto plazo el tener que entrar en instagram mediante una cuenta de Facebook como sucede con Spotify.
La integración con Facebook obviamente se verá mejorada, seguramente con la opción de elegir el álbum al que se suben las fotos, el poder etiquetar a tus amigos etcétera pero son miles los usuarios actuales que no quieren tener que usar ambos servicios simultáneamente de forma obligatoria. Pero será difícil que no se amplíe, y mucho, el radio d acción de Instagram con una adquisición como la que se acaba de producir que, según las fuentes oficiales, será consumada en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario