lunes, 2 de abril de 2012

Coches autónomos. Google quiere que los coches conduzcan solos



Seguimos hablando de Google porque el gigante de Internet no para de hacer cosas e investigar... Esta vez os traemos un video del coche autónomo que lleva desarrollando Google desde hace algún tiempo. 

Este coche conduce sólo. Gracias a una serie de sensores que interactúan con un complejo sistema de algoritmos y con la API de Google Maps, Google está muy cerca de conseguir una versión comercial de su coche autónomo, cuyas utilidades son incontables. 

Por ejemplo, El video muestra cómo el coche de Google es capaz de llevar a un invidente a su destino sin que éste tenga que hacer nada. Dentro de una ciudad o incluso en carretera, podríamos evitar muchos accidentes al no influir aspectos en la conducción como el cansancio, el alcohol... Si todos los coches fuesen autónomos, estos se podrían comunicar entre sí para no chocar nunca, lo que sin duda, es un avance en toda regla. 

coche google

De momento, Google no tiene pensamientos de comercializar su tecnología, pero conociendo su pasado podemos esperar que la ofrezca de forma gratuita a fabricantes de coches a cambio de usar algún tipo de publicidad o similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario