Estás en un hotel y acabas de comprar el acceso a Internet WIFi por un día a precio prohibitivo. Inicias sesión en tu portátil sin problemas, pero al rato lo intentas con tu smartphone y... ¡maldición! "el usuario ya ha iniciado sesión".
Afortunadamente, si tu PC tiene conexión, Windows 7 o Windows 8, y WiFi, puedes
convertirlo en un punto de acceso portátil mediante
routers Wi-Fi virtuales. Aquí tienes cinco:
Abel
ya te habló de él hace dos años. Desde entonces, ha mejorado su interfaz (bastante moderna y agradable) e incorporado todo tipo de ofertas a su instalador.
Muestra el número de clientes conectados y se puede configurar para iniciarse con Windows.
VirtualRouter Plus es bastante más sencillo. Tan sólo consta de una ventana con el nombre de la conexión SSID, la contraseña, el desplegable para elegir la conexión a compartir y un botón.
No muestra información sobre los clientes conectados.
MyPublicWiFi ofrece algunas opciones no presentes en otros programas como el cortafuegos para impedir el uso de programas P2P y el registro de páginas web.
Además, se puede iniciar con Windows y muestra información sobre los dispositivos conectados.
Este programa -que requiere
NET Framework 4.5 para funcionar- se ha concentrado demasiado en intentar ganar dinero a costa de
funciones que otros programas dan gratis. Así, ahora se presenta en dos variantes: versión gratuita limitada y versión Pro.
Deberás pasar por caja para poder cambiar el nombre de la red o compartir redes 3G. Teniendo en cuenta que esto en verdad lo hace Windows, no parece justo tener que pagar por una limitación autoimpuesta.
En cualquier caso, es un buen programa, con opciones muy interesantes en su versión de pago.
Maryfi es uno de los más sencillos: elige el nombre de la red, la contraseña, y empieza a compartir.
Además, apenas ocupa espacio en pantalla.
Conclusiones
En verdad, todos estos programas son casi idénticos en funciones y funcionamiento, así que te recomendamos que pruebes unos cuantos y uses aquel que te parezca más práctico.
Recuerda que tu PC no dispone de una potente antena como los routers de verdad, así que no esperes la misma estabilidad y rango de acción. En cualquier caso, los puntos de acceso virtuales creados con las herramientas anteriores son útiles para compartir la conexión de modo puntual y sacarte de más de un apuro.
Todos los programas anteriores requieren Windows 7 o Windows 8 para funcionar.
¿Compartes tu conexión con otros dispositivos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario